El kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales en Córdoba

Así lo anunció el diputado nacional Pablo Carro, quien iba a competir por la gobernación.

Horas antes del cierre de listas para las elecciones a gobernador de Córdoba, el kirchnerismo decidió bajar la candidatura de su candidato, el diputado nacional Pablo Carro, para “dedicar todo el esfuerzo a construir la unidad que permita lograr el triunfo en las elecciones nacionales de octubre”

El Frente Córdoba Ciudadana lo anunció en las redes sociales del mismo legislador en la noche del sábado: “Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, manifestó.

Y continuó: “Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”.

En tanto, Carro agregó que dedicarán “todo el esfuerzo y compromiso” para lograr la unidad que permita “lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”.

Quien criticó la decisión fue el diputado y precandidato a gobernador por la UCR Mario Negri porque consideró que “se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti”.

En ese sentido, también se expresó el dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola: “El kirchnerismo bajó su lista en Córdoba, síntoma inequívoco de los movimientos de unificación con el peronismo macrista, en este caso Schiaretti”.

En las elecciones competirá “Hacemos por Córdoba”, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti junto a Manuel Calvo; la Unión Cívica Radical (UCR), que llevará como candidatos para la gobernación a Ramón Mestre y Carlos Briner; y el frente “Córdoba Cambia” impulsa al binomio de legisladores nacionales Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO), entre otros.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario